Texas construye su propio muro en la frontera con México

Texas empezó a disponer gigantes barras de acero en su frontera con México, su propio muro, dijo el gobernador del estado, Greg Abbot.

➡️ Recibe las noticias más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente a tu correo electrónico. Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

«Texas está dando un paso verdaderamente sin precedentes», dijo el republicano en conferencia de prensa, con la construcción de un muro en nuestra frontera para garantizar y salvaguardar la soberanía estadounidense, tal como la de nuestro estado. «

Abbot fue un aliado importante de la política de inmigración de Donald Trump a lo largo de su tiempo en la Casa Blanca y criticó a la administración Biden por no hacer lo bastante para detener la migración irregular.

Añadió que es una medida «necesaria por solo una razón: la administración Biden no hizo su trabajo», ha dicho Abbott desde Rio Grande City, en frente de una grúa y barras de acero.

El gobernador, que tiene ambiciones más allá de las fronteras de su estado, denunció las «secuelas mortales» de la política del presidente demócrata Joe Biden.

«Este muro fronterizo que ves tras nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo término», agregó.

La construcción de un muro en la frontera entre México y USA fue una de las principales promesas de la campaña electoral de Donald Trump en la carrera presidencial de 2016. A lo largo de su mandato (2017-2021), Trump construyó ciertos tramos, pero Biden interrumpió trabajos. .

Abbott aseguró a Fox News que su estado ha podido seguir de manera rápida con la construcción, que se hace en terrenos bajo la jurisdicción de Texas o propiedad de terratenientes «que están … hartos de la administración Biden».

El presidente demócrata recibe críticas por su política migratoria en 2 frentes: la izquierda lo acusa de dureza y la derecha laxa.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad