Restricción en movilidad Chihuahua redujo el repunte | Primero Noticias

Debido a la restricción de movilidad en Chihuahua, se logró disminuir el repunte de Covid-19 en el estado, así lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua fue el estado que hemos estado comentando en las últimas tres semanas, tuvo un repunte, un rebrote después de haber tenido con éxito un periodo muy largo de control en esta meseta larga de muy poca transmisión”, aseguró López-Gatell,

Sin embargo, a partir de la semana 37 del año, que es la segunda quincena de septiembre, hubo un incremento de casos. “Hemos estado trabajando con el estado de Chihuahua”.

Aseguró que “el propio estado está haciendo varias actividades de expansión de capacidades y de restricción de la movilidad, lo que ha logrado también ya tener algunos impactos positivos en reducción de la curva epidémica”.

El subsecretario mencionó que a mortalidad todavía está en una fase de ascenso, sin embargo explicó que esto se debe a que “generalmente hay un desfase entre 15 a 21 días entre que baje la cantidad de casos y baje la mortalidad”.

Deja una respuesta

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad