Policía y Protección Civil realizan el operativo nocturno anti-Covid

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil hicieron un operativo nocturno en las primordiales calles de la región, ofertando mascarillas y gel sanitizante a los transeúntes que recorrían las calles en coche o caminando.

➡️ Recibe las noticias mucho más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo. Suscríbase a nuestro boletín de novedades!

Esta actividad forma una parte del programa “Parral no baja la guarda” lanzado la mañana de este sábado por el alcalde César Peña Valles, para intentar reducir la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Los paseantes colaboraron con los agentes, interrumpiendo la marcha y abriendo las ventanillas de sus turismos para recibir el gel y las mascarillas, además de apuntarles que se fuesen a sus casas y que no asistieran a concentraciones multitudinarias.

El operativo inició a las 9:35 en la calle Independencia, cerca del teatro Hidalgo, donde se estacionaron pasajeros de nueve patrullas policiales y una de Protección Civil, y montaron el operativo de norte a sur sobre la calle.

Allí solicitaron a los conductores achicar la velocidad, abrir las ventanillas, recibir gel y, en caso preciso, cubrebocas, y una invitación para irse a casa si no tenían una urgencia y no asistir a las reuniones.

La cantidad considerable de casos de personas contagiadas de Covid-19 en la ciudad puso un foco naranja en las autoridades para fomentar el descenso de la movilidad urbana, y tratar de contener la ola de contagios que el día de hoy sube a 129 en un solo día.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad