Parral firma un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos

El viernes 17 de diciembre, el presidente municipal del Parral César Peña Vales firmó una carta de intenciones para impedir la violencia, en colaboración con el gobernador Maru Campos Galván y el embajador estadounidense, Ken Salazar.

Recibe las noticias más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente a tu mail. Suscríbase a nuestro folleto de novedades!

Este documento tiene como objetivo que el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, el Gobierno del Estado de Chihuahua y PREVI, compartan los objetivos recurrentes de mejorar la seguridad y la justicia, para el bienestar del ayuntamiento y una estrategia integral de seguridad pública y justicia civil para los parralenses.

PREVI es un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca hacer mas fuerte las capacidades de los gobiernos municipales y sus comunidades para mitigar y resolver de manera eficaz la violencia y el crimen.

Con este documento, las autoridades pretenden aclarar que quieren implementar acciones coordinadas para lograr objetivos concretos, con los cuales fomentar la justicia civil como estrategia de seguridad ciudadana y prevención popular de la violencia.

El software tiene como propósito cambiar la visión actual de la seguridad, pasando de un enfoque principalmente punitivo a un enfoque preventivo acorde con el Modelo de Policía Nacional y Justicia Civil.

Entre los objetivos de este emprendimiento se encuentra que las autoridades municipales, la sociedad civil y el campo privado empleen intervenciones fundamentadas en evidencia para responder a delitos menores y violencia social, que reducen el tiempo de prisión y fomentan la seguridad pública en las instituciones.

Esto disminuye la posibilidad de que los jóvenes corran el peligro de ser enjaulados o en libertad condicional gracias a la delincuencia y la violencia.

Asimismo, prosperar la coordinación entre los tribunales civiles, las fuerzas de seguridad municipales y los expertos de la justicia penal mediante la información compartida y la cooperación de sabiduría.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad