Muere un hombre en Cuauhtémoc por intoxicación por monóxido de carbono

Un caso de intoxicación por monóxido de carbono en una casa se presentó el pasado fin de semana en Cuauhtémoc, en el que lamentablemente un individuo falleció y otras dos presentaron síntomas severos, en lo que sería la primera muerte registrada en esta temporada precisamente por esta razón.

➡️ Recibe las noticias mucho más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente a tu correo electrónico. Suscríbase a nuestro folleto de novedades!

Sobre esto, Miguel Anchondo, coordinador de Protección Civil en Cuauhtémoc, insistió en que la población siga las sugerencias emitidas tanto por la agencia como por otras compañías para eludir desgracias.

Según reportes del área de Comunicación Popular de la Dirección de Seguridad Pública y Calles de Cuauhtémoc, el lamentable hecho ocurrió minutos tras las 10 de la noche del domingo 26 de diciembre, en una casa entre las calles 22 y 22. Colonia de la República de California.

Allí, las autoridades reafirmaron la muerte de José Reyes PP, brindando tratamiento médico a un menor y una mujer, los dos con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido.

Foto: Ivan Miramontes | El heraldo de chihuahua

Ante este hecho, Miguel Anchondo dijo que se han producido varios casos afines a lo largo de esta temporada invernal, sin embargo, agregó que es la primera muerte que se genera, por lo que aconsejó a la población tomar las precauciones primordiales, principalmente frente a la llegada, esta semana, del número 15 de Cold Front que traerá una caída en las temperaturas.

Indicó que en el momento en que baja la temperatura, la gente emplea estufas de gas, leña y eléctricas, por lo que se tienen que considerar ciertas medidas, particularmente, comprobar las líneas y sistemas de gas LPG y sostener las casas adecuadamente ventiladas.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad