Los menonitas ofrecen facilidades para la siembra de algodón en Delicias

Empresarios menonitas han brindado facilidades a los productores agrícolas de Exquisiteces, Meoqui y Saucillo para la siembra y comercialización de algodón, de los cuales tratan de entablar mil hectáreas en este distrito debido a que los precios internacionales de la fibra blanca prosiguen en alza. .

➡️ Recibe las novedades más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral de manera directa a tu e-mail. Suscríbase a nuestro folleto de noticias!

Octavio Flores Licón, presidente del Consejo Local de Sanidad Vegetal de Delicias, anunció que Unión Algodonera Moctezuma SA de CV (UNAMSA) está interesada en promover el cultivo del algodón en esta zona del estado, ya que reúne condiciones favorables para ello, como se declaró zona libre de gorgojos y tiempo caluroso.

“Es una gran opción alternativa aquí para la zona, para los productores, dada la escasez de agua, puesto que es un producto que tiene la posibilidad de tener un poquito menos de fertilizante, hay menos plagas, entonces es una cuestión de producción … y sobre todo el Los precios en Futuro, los quintales son muy buenos: estamos hablando en este preciso momento en el último mes del año del próximo año que rondan los 90 (dólares estadounidenses), pero en la bolsa de valores todo se intercambia: puede subir o bajar ”, comentó.

Flores Licón afirmó que se tienen la posibilidad de asegurar dos o tres fardos de algodón por hectárea, con lo que se pueden cubrir los gastos de producción, con lo que reiteró que este cultivo es buena opción que en los años 40 y 50 trajo la riqueza de la región. .

Señaló que el Sindicato del Algodón, cuyas áreas de trabajo y planta desmotadora se sitúan cerca de Sueco, está formado por empresarios menonitas cuya organización laboral es seria, ya que ofrecen una comercialización rápida de la fibra y pagan a los labradores como máximo en quince días.

Además, recordó que el sector da a los productores equipos para la adquisición de semillas y fertilizantes, por lo que representa una ocasión para los hombres del campo.

No obstante, a fin de que el proyecto prospere es requisito detallar un área de mil hectáreas de algodón en este distrito, por lo que Octavio Flores ha invitado a los labradores de Delicias, Meoqui y Saucillo a participar en sus respectivos consejos fitosanitarios, donde los anotarán en una lista.

“Tratamos de recolectar por lo menos mil hectáreas aquí en esta región, a fin de que esté al alcance de esta empresa; Comprendemos que si juntas una área aproximadamente buena, ellos también pueden venir a ayudarnos en la vendimia ”, remarcó.

Si bien el cultivo del algodón continuará durante los próximos años, es posible que aquí vengan hombres de negocios menonitas a instalar una planta desmotadora, puesto que la única en Exquisiteces cerró sus puertas hace más de un año.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad