La regionalización del semáforo minimizará el impacto económico: Canaco

La regionalización de las medidas restrictivas a la movilidad, ordenadas por el Consejo Estatal de Salud ante un nuevo incremento de contagios por Covid-19 en el Estado, dejará achicar el encontronazo negativo en el ámbito en frente de las previsiones para el 2 años precedentes. el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos.

➡️ Recibe las novedades mucho más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente a tu correo. Suscríbase a nuestro folleto de novedades!

“La propuesta la logró el ámbito empresarial y me parece que encaja realmente bien. Lo hicimos para encontrar un equilibrio entre salud y economía, precisamente reduciendo al 30 por ciento la capacidad permitida para restaurantes y hoteles ”, explicó.

Además, consideró que las posibles pérdidas económicas serán inferiores a las registradas en las oportunidades precedentes en las que se ordenó la restricción a la movilidad, merced al contexto en el que en este momento se daban: «nos encontramos en la cuesta de enero y ahora más». que la gente que estamos vacunadas «.

En lo que se refiere a la actividad de los salones, señaló que Canaco ha desarrollado un riguroso protocolo tanto para el personal como para los clientes del servicio, que les permitirá operar a pesar de las limitaciones.

«Por poner un ejemplo, cuando haya mucho más de 100 personas, se les pedirá que presenten pruebas (de Covid)», ha dicho el presidente de Canaco, Chihuahua.

Recordó que esta regionalización de las medidas restrictivas permitirá una mayor flexibilidad para sostener abiertas las actividades económicas, en una situación comparable a la luz naranja de 2020 y 2021.

“El año pasado cerraron prácticamente todas las salas de eventos, restaurantes, gimnasios, casinos, iglesias, y esta vez prácticamente solamente se cerró en la pista de patinaje. Pienso que ayudará en los próximos 15 a 20 días a achicar la ola de infecciones «, dijo.

Gómez Gallegos también pidió a los ciudadanos que se vacunen contra el Sars-CoV2, tanto en la dosis de refuerzo como si no la recibieron.

“Debemos ser conscientes, es fundamental que toda la sociedad esté vacunada y que sigamos con las restricciones de la distancia saludable, la utilización persistente de máscaras o máscaras”, ha dicho.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad