La campaña “Todos somos Paquimé” recaudó 700.000 pesos

Un total de 700 mil pesos es la suma que se ha colectado, mediante la campaña «Todos somos Paquimé», en seis meses para reparar el techo del Museo de las Culturas del Norte, la suma recaudada es gracias a las ocupaciones realizadas en los últimos años. meses por la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Región de Paquimé, sin embargo, es solo un quinto del presupuesto que ocupan, con lo que los programas proseguirán.

➡️ Recibe las noticias mucho más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral de manera directa a tu correo. Suscríbase a nuestro boletín de novedades!

La asociación, nacida en marzo del año en curso, está integrada por: Amigos Tierra y Sol, Grupo Siete Ceramistas de Aniquila Ortiz, Sociedad Histórica Paso del Norte y Consejo Regional de Cultura de Paquimé, así como el grupo de artesanos Dejando Comunidad de escritores de Huella y el recién formado Northwest Asenoech.

Desde esta unión de la comunidad artística, académica y empresarial «hemos trabajado sin ánimo de lucro para percatarnos de que existe esta gran riqueza cultural que fue y es Paquimé», destaca Alberto Ray, presidente de la empresa, quien asegura que Es un privilegio participar en esta noble causa a la que está invitado a sumarse.

Fotografía: cortesía | INAH

Este año se realizaron las próximas actividades: 3 de octubre: Mi Domingo en Paquimé, acontecimiento donde se brindaron cita presentaciones artísticas, talleres para pequeños y visitas guiadas. 16 de octubre: Concierto de Romeyno Gutiérrez, pianista rarámuri. 13 de noviembre: Enorme concierto de ópera al cargo del tenor José Luis Ordóñez y lotería de seis piezas de cerámica donadas por el Conjunto Siete de Aniquila Ortiz. 28 de noviembre: Fiesta Paquimé, espectáculo de ballet folclórico, exhibición de música, gemas y cerámica, organizado por la Sociedad Paso del Norte de Ciudad Juárez.

“Me sorprendió ver a estudiantes y niños cantando. El concierto de Romeyno fue espectacular, es un orgullo tener un artista de esta talla, incluso el tenor José Luis Ordóñez, que nos cantó de una forma muy profunda que nos toca el corazón ”, agregó Alberto Ray, agradeciendo a quienes se sumaron a esta campaña.

Fotografía: cortesía | INAH

HECHO

Para este 2022 está sosprechado fortalecer la campaña de marketing para llegar a mucho más latitudes, invitar a mucho más ciudadanos y entidades a unirse, como la Amerindian Foundation y las universidades de Utah, Arizona y El Paso.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad