Hay 14 muertes por Covid

Chihuahua reporta 287 nuevos casos infecciosos del virus SARS CoV2 y 14 muertes por Covid-19, con lo que el Ministerio de Salud ha invitado a la población a festejar las fiestas navideñas con gran responsabilidad en familia.

➡️ Recibe las noticias mucho más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral de manera directa a tu correo. Suscríbase a nuestro boletín de novedades!

Con este número, Chihuahua registra una tasa de incidencia de casos activos igual a 48 por cada cien mil habitantes y prosigue en el tercer lugar a nivel nacional, solo superado por Baja California y Baja California Sur, entidad que tiene una incidencia altísima.

En la última semana, el promedio de casos no ha bajado de 200, por lo que el riesgo epidemiológico en Chihuahua es alto, situación que lo sostiene a un paso del color naranja en el Semáforo de Peligro Epidemiológico de Covid. A pesar de ello, desde el primer día de la semana 27 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022, el estado permanecerá en amarillo, a menos que se haya pedido a los ciudadanos que sean solidariamente responsables de su asistencia sanitaria.

chihuahua

Chihuahua se aproxima a 100.000 casos de Covid-19

La gobernadora María Eugenia Campos Galván había adelantado que el Consejo Estatal de Salud se reunirá una vez pasados ​​los días festivos y se conozca el impacto de las reuniones navideñas, con información en la mano se van a tomar las medidas primordiales para amortiguar el encontronazo y eludir la saturación. del hospital.

En el informe diario del Ministerio de Salud, la Dra. Wendy Ávila Coronado, Subdirectora de Medicina Precautoria informó que todos y cada uno de los grupos de edad están experimentando un incremento en la incidencia de casos, por lo que es requisito celebrar la Navidad en familia y con mucha atención. preparando comida.

El mayor número de defunciones en las últimas semanas afecta al grupo de más de 60 años, siendo la hipertensión la comorbilidad más frecuente, con lo que se hizo un llamamiento para controlar estas celebraciones a la hora de consumir alimentos.

Asimismo, se notificó que en 26 de los 27 centros de salud de la Red Irag se registran 249 pacientes hospitalizados, de los que 71 en estado crítico, la ocupación hospitalaria es del 51,9 por ciento.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad