Gerardo VM, exdirector administrativo del Ministerio de Hacienda, pocos días después de salir de prisión

Tras ser entre los primeros en ser detenido por la Operación Justicia para Chihuahua, Gerardo VM, exdirector administrativo del Ministerio de Hacienda, está a días de recobrar su libertad sin más medidas cautelares en el estado de Chihuahua.

➡️ Recibe las novedades mucho más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directamente a tu e-mail. Suscríbase a nuestro boletín de novedades!

De esta manera lo enseña Enrique Muñoz, quien forma una parte del cuerpo de abogados predisposición del detenido, precisando que únicamente una causa penal de rivalidad federal es la causa que lo sostiene en prisión preventiva, pero que algunos ya han pedido los requisitos para obtener la tu independencia condicional.

“Su caso es el más complicado porque es de rivalidad federal, entonces piden unos requisitos que son bien difíciles de lograr, pero ya nos protegemos y quisiera que en estos días nos den contestación para que él logre hallar su independencia. , puesto que no tiene otro presupuesto de prisión ”, explicó el letrado Enrique Muñoz.

Los procesos penales que hoy día lo sostienen preso están vinculados al presunto hurto de 250 millones de pesos, por el que también se procesa al exsecretario del PRI, Alejandro GG, pero si el recurso de apelación se encuentra en la condición o no.

Hace unos días asimismo obtuvo su independencia Antonio TG, quien sumó 10 causas penales, al paso que Gerardo VM será encausado de 12 causas penales, pero a la fecha únicamente una lo tiene preso y existe la posibilidad de que consiga la libertad en la próxima. pocos dias. días.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad