Falso que se necesita cloro para higienizar el desagüe: JCAS

Después de haber difundido una imagen en las comunidades donde, por la parte de las autoridades, se les solicita a los chihuahuas que viertan alguna cantidad de cloro en los baños de las viviendas, para desinfectar los desagües, la Autoridad Central de Agua y Saneamiento negó la publicación y ha dicho. solicitó a la gente que ignorara el mensaje.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo. Suscríbase a nuestro folleto de novedades!

La JCAS informó que, en comunidades, como Facebook y WhatsApp, se han anunciado múltiples mensajes invitando a la red social a desinfectar los alcantarillados sanitarios de la región bajando grandes proporciones de cloro, información totalmente falsa.

Por ello, la JCAS ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que los sistemas de alcantarillado no se desinfectan echando cloro al inodoro, ya que de llevarlo a cabo se perjudica el proceso de saneamiento que se efectúa en las plantas potabilizadoras.

Foto: Cortesía | JCAS

Por este motivo, se invitó al público por norma general a utilizar únicamente cloro para la limpieza de la vivienda, como se hace normalmente.

“No tiene sentido verter cloro en las aguas residuales para desinfectarlas; y por otra parte, si esto sucediera a gran escala, se podría dañar el desarrollo de tratamiento de aguas residuales, ya que es biológico”, comentó el directivo técnico de la JCAS, Antonio Ramírez Baca.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad