Exfuncionario de la Embajada de EU violó mujeres en México | Primero Noticias

MÉXICO.- Fue detenido Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, acusado de violar a mujeres en la CDMX y en Washington.

De acuerdo con los reportes, el exfuncionario estadounidense fue detenido en San Diego, California, el 9 de octubre y el pasado 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Jeffrey Raymond ya había sido detenido por policías capitalina el pasado 31 de mayo en el país tras el llamado de auxilio de una mujer en un departamento que resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos.

El reporte policiaco señalaba que desde el balcón de la propiedad, que habitaba Jeffrey Raymond, quien fue detenido, la mujer “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada”.

El entonces funcionario de la Embajada de EU en México fue trasladado a aquel país, donde días después renunció a su cargo en el departamento del Estado, según Radio Fórmula.

A inicios de octubre, Jeffrey Raymond fue detenido acusado de un crimen sexual, que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción.

Y es que cuando las autoridades de aquel país indagaron en computadora, teléfono celular y cuentas de internet del exfuncionario, hallaron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres al parecer intoxicadas e inconscientes.

Fuentes de la Policía de la CDMX dijeron al espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva que Jeffrey Raymond llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

Tras ser detenido en la Ciudad de México y liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, se inició una operación conjunta entre el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República.

Se reportó que en la investigación en contra de Jeffrey Raymond se habla de al menos 23 víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington.

Deja una respuesta

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad