Estamos en naranja, más cerca del rojo: Salud Chihuahua | Primero Noticias

El doctor Arturo Valenzuela, portavoz de la Secretaría de Salud estatal ante la pandemia de COVID-19, afirmó que la entidad está en situación de naranja y “más cerca del rojo que del amarillo”.

Este sábado afirmó durante la conferencia de cifras de coronavirus que el estado acaba de sufrir una “embestida” con 266 nuevos contagios en el último día, y tras registrar por segunda semana consecutiva más de mil nuevos casos semanales.

Sobre el cambio de Semáforo COVID en todo el estado que entra en vigor el lunes 19 de octubre, aseveró que “el naranja corresponde mucho más a la situación que estamos viviendo”.

“Inclusive es un semáforo que en el espectro del naranja está más cerca del rojo que del amarillo”, puntualizó el director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Llamó a la población al esfuerzo “para revertir la pandemia” y evitar que siga empeorando la situación de la entidad.

Naranja de emergencia.

El viernes el Gobierno del Estado anunció que a partir del 19 de octubre todo la entidad estará en Semáforo “naranja” de peligro alto, y lo que implica restricciones para la mayor parte de actividades económicas y sociales.

Ello es después de que Chihuahua se convirtió con Nuevo León en uno de los estados con mayor ocupación hospitalaria.

De hecho el doctor Hugo López-Gatell, vocero federal ante la pandemia, declaró el viernes que Chihuahua y Nuevo León ya están en situación de rebrote, a diferencia de la mayor parte del país que pasa por un descenso de la curva de contagios.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=729402804323166&ref=external

Deja una respuesta

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad