Empate Tampico Madero y Potros del Atlante

TM Futbol Club y Atlante decidieron respetarse, lo dejaron todo para el partido de vuelta de la final por el título del Torneo Chilla México 2021 de la Liga de Expansión MX, luego del empate a cero goles decretado en la cancha de la Estadio Tamaulipas en el partido de ida.

➡️ Recibe las noticias más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral de forma directa a tu e-mail. Suscríbase a nuestro folleto de novedades!

Todo un partido, digno de la final del circuito de la plata, se vivió ayer de noche, con un público desbordado y simpatizantes en todo instante de un solo equipo, el Jaiba Brava, que aun con ese apoyo podría por lo menos perjudicar a ciertos Iron Colts que y en el hogar intentarán hacerse fuertes, más allá de que TM Futbol Club, hay que decirlo, tuvo su mejor actuación fuera de casa en esta liga.

Fue una primera parte donde los dos equipos intentaron hacerse daño pero con poca convicción. Se quedó atascado en el medio del campo, pero tanto Jaiba como Atlante enseñaron cierto riesgo.

Oscar Bernal dio el primer aviso en el minuto 6 en el momento en que salió por la banda derecha con un disparo raso que Edu Pérez no alcanzó.

En el minuto 26, en un tiro de esquina a favor de los Iron Colts, Rolando González cabeceó sin consecuencias. A los 30 ‘tuvo a su Giovanni Hernández, que sacó un tiro roto en entre las llegadas divinos.

En otro remate atlántico, un saque de Christian Bermúdez dejó a Ramiro Costa frente a Marco Millán, mandando el balón a su espalda, pero la acción fue invalidada por el silbato fuera de sitio de Ismael López. Ya en la recuperación, Jonathan Sánchez en otro saque de esquina remató de cabeza pero Millán, echándose hacia atrás, salvó el balón en una de las escasas acciones peligrosas.

Como complemento, en busca de una mayor activa al frente, Santiago Micolta ocupó el lugar de Joel Pérez para los celestiales. Al tiempo que Duilio Tejeda entró por los convidados por el lesionado Armando Escobar.

Y se sintió como un inicio a golpes para Jaiba Brava cuando el chihuahuense Aldo López se animó y entró al área oponente con un balón controlado pero su fuerte tiro salió por encima.

En el minuto 62, Gerardo Espinoza ordenó 2 cambios que fueron recurrentes, con la entrada de Fabián Salas por Diego Medina y Luis Loroña por Edu Pérez.

En el juego de estrategia, el técnico del Atlante, Mario García, envió a Joaquín Hernández por Ramiro Acosta y a Alfonso Tamay por Juan Pablo Domínguez.

Duilio Tejeda por su parte también creó riesgos para la causa atlantista. Y Loroña se realizó presente de inmediato con un disparo desviado y después al contraataque con un cabezazo que casi sorprendió a la retaguardia visitante pero que fue atajado por «Cuba» Sánchez.

Fue en su apogeo un partido que hasta entonces no se había movido mucho, prácticamente la última parte de un partido en el que los dos equipos firmaron un pacto de no agresión, por lo que el sábado a las 21:00 horas se reanudan las hostilidades en el estadio Città de ello Sport.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad