El Papa Francisco reconoce la actuación de Desmond Tutu por la igualdad racial

Mediante un telegrama, el Papa francesco Envió sus condolencias por la desaparición del arzobispo angélicano. tutu Desmond, murió este domingo en 90 años.

Muere el arzobispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu

En la misiva, el máximo gerente de la Iglesia reconoció y resaltó el «servicio de la Evangelio, promoción de la igualdad racial y la reconciliación en Suráfrica. »

Además, el Papa francesco expresó sus condolencias a su familia y seres queridos tutu, señalando que “confía su alma a la clemencia cariñosa de Dios, invocando las bendiciones divinas de la paz y el consuelo en el señor Jesus sobre todos y cada uno de los que lloran su muerte en la promesa segura y en la resurrección segura ”.

El telegrama enviado por el Pontífice fue firmado por el cardenal secretario de Condición, Pietro Parolin, enviado al Nuncio Apostólico de Sudáfrica, Peter B. Wells.

Incluso el premio Nobel de la Paz fue símbolo de la resistencia al apartheid y promotor de la reconciliación de conciencias en Sudáfrica.

Desmond Tutu había sido recordado desde Papa francesco en su encíclica Todos los hermanos, entre los hermanos no católicos que lo habían motivado «a reflexionar sobre la fraternidad universal».

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las notas más importantes en tu dirección de correo electrónico

La muerte del arzobispo fue anunciada este domingo por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que describió tutu como «una figura esencial para la religión y la historia del país sudafricano».

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad