Correr Bayer es una montaña rusa: Bravo

Manuel Bravo es el primer mexicano en dirigir al Bayer en el campo y para América Latina del Norte y, en un reportaje con El sol mexicano se declara convencido de que el problema de poder que se espera para los próximos 30 y 50 años se puede resolver con tecnología.

Dice que tras 15 años en Monsanto, en distintos cargos, y desde el cargo de director ejecutivo de la compañía cuando Bayer lo adquirió primero, se le da «la posibilidad de emplear el granja de México y con la retirada de Director ejecutivo Stephan Gerlich, que llevaba seis años en el cargo, me dan la posibilidad luego de un proceso de selección ”.

➡️ Ejecutivo promoverá ideas en torno al glifosato

Finanzas

La Semarnat festeja la denegación de protección de Monsanto

“Fué una suerte de montaña rusa de ocasiones y crecimiento, y en el momento en que 2 enormes sociedades científicas y enfocadas se unen, con bastante legado, tienes que conseguir lo destacado de ambos mundos y realizar algo mucho más grande. Me incorporé a finales de 2019 y prácticamente viví el nuevo cargo en pandemia, 24 meses como CEO en Bayer México. «

Bravo, ¿quién es? ingeniero químico y tiene un Postgrado en Gestión de la Northwestern University (Kellogg) en Chicago, señala que Bayer es un compañía con historia en México, “Contamos ocho fábricas de las diferentes divisiones, la farmacéutica realmente fuerte; la división de fármacos de venta libre, como Aspirina y redoxon, y una sección agrícola que, quizás en México y en el planeta, es la menos famosa, pero representa el 50 por ciento del negocio de Bayer«.

La empresa alemana efectúa una campaña llamada Fruturistas, que es una iniciativa digital y experiencial que busca visibilizar la desafíos del sistema agrícola mundial por generar suficientes alimentos para la población para 2050.

Fotografía: Cortesía de Bayer

La campaña respalda la visión de Bayer de lograr un mundo sin hambre garantizando las pretensiones alimenticias del presente sin comprometer a las generaciones futuras. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para el 2050 habrá 10 mil millones de habitantes -casi 23 millones más van a vivir solo en México- y la demanda de alimentos medrará en un 70%. «En el contexto del desafío del cambio climático, una de cada 4 personas no tendrá ingreso a agua bebible y necesitaremos un 50 por ciento más de energía en el mundo», afirma Bayer.

En lo que se refiere a si la tecnología basta para garantizar el logro de estos objetivos, el gerente mexicano ha dicho “sí, la respuesta corta es sí. Las tasas de crecimiento de la población están ahí, las tendencias en los hábitos de consumo son clarísimas, la FAO y otras organizaciones internacionales dejaron claro que para 2050 se necesitará entre un 70 y un 100 por ciento más de lo que generamos el día de hoy, y si seguimos haciendo lo que llevar a cabo el día de hoy, no hay forma de duplicar la producción ”.

Con la pandemia, lo fundamental era la salud y la nutrición. En nuestro caso invertimos 2.500 millones de euros por año en investigación y avance solo para agricultura, en farmacéutica invertimos una cantidad afín ”.

“La ciencia para resistir químicos como herbicidas y pesticidas, y al final la cuestión de la agricultura digital, eso es todo, para la agricultura de precisión donde entendemos poco a poco más sobre la tierra que nos encontramos sembrando, de qué manera va a ser el clima. , cuáles son las prácticas del agricultor y cuáles son los consejos que podemos ofrecerle para que las resoluciones que tome en el ciclo agrícola sean correctas y utilicen menos recursos naturales y corran menos riesgo para ser mucho más productivo, mucho más productivo y sostenible ”. explicó el gerente a este periódico.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad