Cepc prevé fuertes vientos y tormentas de polvo por Fente Frío 15

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre las previsiones para este sábado 25 la posibilidad de fuertes vientos y tormentas de polvo en el norte del estado de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias mucho más importantes de Chihuahua, Juárez y Parral de manera directa a tu e-mail. Suscríbase a nuestro folleto de noticias!

Señaló que el frente frío número 15 en el nordoeste del país interaccionando con la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila favorecerán un ambiente frío a fresco en la mañana, cálido a levemente caluroso en la tarde. con temperaturas de frio a muy frio con heladas en la zona de montaña.

Se estima un cielo en su mayoría despejado o relativamente nuboso, vientos de 5 a 20 km / h, con rachas que pueden superar los 65 km / h en ciertos ámbitos del norte y noroeste, en Palomas, Janos y Casas Enormes; pueden sobrepasar los 55 km / h en partes del norte y noroeste, introduciendo Juárez, Palomas, Ahumada, Nuevo Viviendas Enormes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Sueco y Majalca; tienen la posibilidad de sobrepasar los 45 km / h en partes de las áreas occidental y central, como Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Cuauhtémoc; Pueden sobrepasar los 35km / h en unas partes de las áreas occidentales y centrales, como Bocoyna, Guachochi, San Francisco de Borja y Chihuahua.

La agencia advirtió que ráfagas de fuertes vientos pueden generar polvo en el tramo vial de Sueco a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Buenaventura.

Las temperaturas mínimas registradas en la entidad fueron en la ciudad de Chihuahua de 10.9 grados, Juárez 8.1, Ahumada 8.9, Janos 12.6, Nuevo Casas Enormes 14.5, Madera 5.5, Temósachic 3, Cuauhtémoc 6.1, Majalca 5.7, Ojinaga 10.9, Delicias 10.5, Camargo 8.6, Jiménez 6.3, Parral 9.1, Balleza 6.4, Basaseachi -2.2, Creel -1.2, Maguarichi 9.7, Chínipas 5.9, Urique 11, Guachochi -1.5, Chinatú -0.9, El Vergel 3.3.

Además, recordó que las temperaturas máximas previstas para esta tarde son Chihuahua 27 grados, Juárez 22, Janos 21, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 29, Delicias 29, Camargo 28, Jiménez 27, Parral 25, Creel 18, Guachochi 19, El Vergel 18 grados centígrados.

También te puede interesar

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad