Aumentaron sus ventas las tienditas de la colonias | Primero Noticias

El cierre durante el fin de semana de grandes cadenas comerciales incentivó el consumo de pequeños comercios como las tiendas de abarrotes, que desde marzo han visto un descenso en las ventas debido a la caída a las afectaciones en la economía familiar y las medidas de confinamiento. “Hubo bastante venta el día sábado, el domingo ya no tanto, pero esto si nos ayudó mucho.

Atendí gente que no conocía, que venían de otros rumbos, y gente que me decía que esto era bueno para ayudar a las tiendas de las colonias”, narró Aracely Juárez, encargada de Abarrotes Carolina, en la colonia Industrial.

A pesar de que las tiendas de la esquina son esenciales por lo que no han cerrado durante todo el año, la comerciante señaló que sin embargo no es como anteriormente, en que incluso podían hacer algún ahorro o distintas inversiones, ya que ahora sale apenas para lo necesario, mantener el funcionamiento de la tienda y ganar lo del día.

Con las medidas restrictivas que al menos el pasado fin de semana y el siguiente les permitirán ser casi los únicos establecimientos que abran sus puertas esperan poder juntar algo más de recursos para resurtir sus tiendas.

Las tiendas de abarrotes son, asimismo, lugares donde por la rapidez de la atención no se concentran muchas personas, según comentaron dependientes, que manifestaron que incluso en ellas se debe cumplir con el uso de cubrebocas, sanitizaciones, uso de gel antibacterial, entre otras.

Deja una respuesta

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad